Nuevo Día de Sol

46

Hace ya la friolera de seis años, subí a Ravelry el que hasta la fecha es mi único diseño publicado, este Día de sol que en su momento fue un regalo para mi amiga Sunny. No termíné de quedar satisfecha (y de hecho sigo sin estarlo del todo) pero fue una buena experiencia, y me hizo tener un renovado respeto por las personas que se dedican profesionalmente a esto.

En su momento redacté el patrón de forma totalmente artesanal, con los gráficos hechos en Excel, que bueno, son legibles pero no quedan igual de bien ni ofrecen las mismas posibilidades que el software de edición hecho a propósito. Además en el patrón había aún algún error, y no llevaba instrucciones escritas, que a mí me echan para atrás pero hay muchas personas que los prefieren. Incluso hace algún tiempo en un foro se organizó un KAL para tejer Día de sol y alguien se tomó el trabajo de escribir instrucciones para todo el patrón.

Así que ahora que sé algo más de edición de patrones, y en general de técnica de tejer, decidí renovar el patrón con una versión arreglada e instrucciones escritas. Entre las alternativas que existen elegí Stitch Fiddle, que ofrece gran cantidad de opciones, incluso una para verificar que el patrón está correcto y no hay símbolos «desaparecidos». Igualmente, he simplificado los gráficos, reduciendo las siete secciones existentes en el anterior patrón a cuatro, y dividiendo las más anchas para que quepa todo en un formato vertical.

Si a alguien le gusta la nueva versión, se puede descargar desde aquí mismo, pinchando en el enlace de abajo, o desde la página del patrón  en Ravelry. Por supuesto, si te encuentras algún error o necesitas aclarar algo, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré encantada.

DIA DE SOL ESPAÑOL

Dia de sol – English version

(Versiones actualizadas a diciembre de 2019)

5 comentarios en “Nuevo Día de Sol

  1. ¡Hola! Mi nombre es Reme. Soy nueva en este mundo y estoy intentando hacer tú patrón. En la sección 1, vuelta 9 me sobra un punto. Lo he hecho y deshecho muchas veces y no consigo cuadrarlo con el esquema.
    ¿Podrías decirme si está correcto?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola. Ya he descubierto mi error. Por que sabía que era mi confusión, pero por ser novata no encontraba dónde me confundía. Ya está. A la de 20 intentos o más lo he conseguido. Espero poder enseñárselo terminado. Muchas gracias por su esquema. Un saludo. Reme.

      Me gusta

    2. Hola Reme! Gracias por tu pregunta. ¿Dónde te sobra el punto? ¿ Los aumentos del centro caen encima de los de la vuelta anterior? ¿Estás siguiendo el gráfico o las indicaciones escritas?

      Me gusta

      1. Hola Tere.
        Ya encontré el problema. Era yo quien dejaba un punto de más al disminuir.
        Ahora sí que he aprendido bien😛.
        Muchas gracias por atenderme tan pronto.
        Estoy ilusionadisima con este patrón.
        Un saludo.
        Reme.

        Me gusta

Deja un comentario